martes, abril 16, 2024

Coronavirus causa estragos en eventos deportivos

Milán – Italia.- El coronavirus Covid-19 ha causado estragos en varios países del mundo que no han dudado en tomar medidas para contener su propagación, pero a la par los grandes eventos deportivos han sido afectados hasta el punto que ha habido suspensiones y limitaciones en su desarrollo.

A continuación un resumen de los eventos de mayor renombre que han sido afectados por el brote de la nueva cepa, que ha contagiado a más de cien mil personas y causado la muerte a más de 4 mil.

La Liga de Campeones, el campeonato de clubes más prestigioso del fútbol, jugará sin público dos partidos de su próxima jornada.

Se trata de los encuentros entre París Saint Germain y Borussia Dortmund, en la capital francesa, y Barcelona y Napoli, en España.

En España todos los eventos deportivos profesionales y amateurs se disputarán a puerta cerrada por al menos las próximas dos semanas. La Liga había determinado poco antes que no habrá espectadores en las tribunas para los partidos de primera y segunda división en las próximas dos fechas..

En Italia, el segundo país más afectado por el coronavirus, fueron aplazados hasta abril todos los eventos deportivos, incluida la prestigiosa Serie A de fútbol.

La Premier League inglesa, hasta ahora, se juega sin cambios aunque en el saludo protocolar entre jugadores, previo al arranque del partido, no se permite estrechar las manos.

Los partidos de clasificación en la Confederación Asiática de Fútbol al Mundial de Qatar 2022 no se disputarán hasta finales de año.

En California, el segundo estado con más contagios en Estados Unidos, fue cancelado el torneo de tenis Indian Wells.

En el deporte motor, la Fórmula 1 suspendió el premio de China y decidió disputar el de Bahrein sin espectadores.

La Moto GP no realizará las competencias en Qatar y Tailandia.

El popular maratón de Seúl no se correrá, mientras que en el de Tokio solo participarán atletas de élite para reducir la cantidad de competidores.

La NBA, que ya pidió a sus jugadores recudir el contacto con los aficionados, advirtió que podría anunciar que el campeonato continúe sin público.

Los grandes deportes en Estados Unidos en actividad (NBA, NHL, MLB y MLS) limitaron el acceso de periodistas a los vestuarios para entrevistar a jugadores como medida de prevención.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0