jueves, abril 25, 2024

Copa América 2020: Conmebol decidirá sobre sede conjunta

Rio de Janeiro – Brasil.- Esta semana La Conmebol decidirá si la Copa América-2020 se realizará de manera conjunta  en Argentina y Colombia, esta opción que implicaría un inédito formato sería un gran desafío para dos países separados por  más de 7.000 kilómetros.

La decisión de la Conmebol se tomará en una reunión a puerta cerrada que se realizará el martes en Rio de Janeiro, el miércoles se celebrará en ese mismo lugar el Congreso oficial del organismo, donde podrían anunciar la decisión.

«Se tomó una decisión que se juegue en dos regiones en la parte norte de Sudamérica y en la sur, serían Colombia y Argentina pero ahora todo eso se tiene que llevar al Consejo que se va a hacer la próxima semana en Rio de Janeiro», declaró el presidente del organismo, Alejandro Domínguez.

En una reunión hace tres semanas, la institución que agrupa a las diez federaciones de la región anunció que ambos países se perfilaban como coorganizadores de la edición de 2020.

En caso de organización binacional, la estructura del formato es todavía una incógnita. Se habla entre los expertos que el torneo se dividiría en tres grupos, dos en Argentina y uno Colombia, y cada país albergaría una semifinal, en tanto que la final sería en Buenos Aires.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0