jueves, marzo 28, 2024

¡Conmoción! Hallan muerta a medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa

Madrid – España.- Este miércoles y tras más de una semana de búsqueda fue encontrado el cuerpo sin vida de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, primera medallista olímpica invernal de la historia de España. El cuerpo de la deportista de 56 años de edad, fue hallado en la sierra de Madrid, específicamente en la zona del Pico de la Peñota, la Guardia Civil encontró el cuerpo de una mujer y posteriormente la policía científica lo identificó.

Fernández Ochoa había salido de casa el 23 de agosto diciéndole a su familia que iba a hacer senderismo por unos días, pero nunca regresó, lo que motivo a la familia a denunciar su desaparición e iniciar la búsqueda por parte de las autoridades policiales, bomberos y voluntarios.

Personalidades del deporte español, así como el propio jefe de gobierno, Pedro Sánchez, han manifestado su pesar ante la lamentable perdida de Blanca Fernández Ochoa.

“Profesionales de las Fuerzas de Seguridad, servicios de emergencias y numerosos voluntarios se han volcado en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. Pero no pudo ser. Mi cariño para toda su familia”, escribió Sánchez, junto a una foto de deportista con su medalla olímpica.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo adscrito al ministerio de Deporte español, también se pronunció: “El Consejo Superior de Deportes (CSD) lamenta enormemente el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa y envía sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la esquiadora olímpica. El deporte español lamenta su pérdida”

Blanca Fernández Ochoa, hermana de Francisco Fernández Ochoa, primer campeón olímpico español de esquí en los Juegos de Saporo-1972, había ganado el bronce en los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992.  Durante su carrera también ganó cuatro pruebas de la Copa del Mundo.

Fernández Ochoa decidió retirarse del deporte profesional tras su éxito olímpico en Albertville, sin embargo seguía siendo amante del senderismo, el cual practicaba sobretodo en la sierra donde encontró la muerte.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0