jueves, marzo 28, 2024

Charlotte Checkers no defenderá su título: Cancelada temporada de AHL

Carolina del Norte – Estados Unidos.- La American Hockey League canceló el resto de la temporada debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 y los actuales campeones Charlotte Checkers se quedan sin poder defender su título.

«Después de un largo proceso de revisión, la Liga Americana de Hockey ha determinado que la reanudación y finalización de la temporada 2019-20 no es factible a la luz de las condiciones actuales», dijo el presidente David Andrews en un comunicado.

Esta será la primera vez que no se entregará la Calder Cup dede 1936. La próxima temporada también tiene un futuro incierto, incluso podría jugarse sin público, en caso de que se dispute.

El presidente entrante y director ejecutivo Scott Howson, que sustituirá a David Andrews este verano, dijo que la AHL todavía está planeando una temporada regular completa de 2020-21 que se desarrollará entre el 9 de octubre y el 18 de abril. Pero también está trabajando en horarios que comienzan en noviembre, diciembre o enero.

«Es algo que era esencialmente inevitable (…) Creo que habían estado esperando este punto porque querían ver si había habido algún cambio, y creo que era la manera responsable de hacerlo. No querían hacer ninguna reacción precipitada de cualquier manera», dijo el defensor de Syracuse Crunch, Cameron Gaunce, que es miembro del comité ejecutivo de la AHL para la Asociación de Jugadores de Hockey Profesional.

La liga menor de la National Hockey League (NHL) había sido suspendida el 12 de marzo a falta de 209 partidos por jugar.

La NHL que también paralizó su campeonato el mismo día todavía espera reanudar las acciones.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0