miércoles, abril 24, 2024

Caos en Barça: Messi explota y seis directivos renuncian

Barcelona – España.- En Barcelona las cosas no parecen andar bien. El astro Lionel Messi, quien acostumbra a ser reservado, se ha mostrado recientemente activo en redes sociales para encarar a un director deportivo y desmentir noticias justo cuando el club parece llegar a una crisis que se profundiza con la renuncia este jueves de seis de sus directivos.

Messi utilizó este jueves sus redes sociales para desmentir a medios argentinos que asomaron la posibilidad de que el delantero abandone la oncena catalana, donde ha desarrollado toda su carrera, para recalar en el Inter de Milán.

También calificó de Fake News la noticia que lo vincula con el pago de la fianza, de 1,6 millones de dólares, a su excompañero Ronaldinho para que dejara la cárcel y se mantenga bajo arresto domiciliario durante la investigación en su contra por haber ingresado a Paraguay con pasaportes falsos.

Previamente el astro argentino tuvo unas dura palabras contra el director deportivo Eric Abidal, a quien pidió asumir la responsabilidad de sus decisiones, luego de que éste declarara que el despido del técnico Ernesto Valverde había ocurrido por inconformidad de los jugadores.

La semana pasada Messi publicó un comunicado firmado por toda la plantilla azulgrana, en el que el equipo apuntó directamente a la Junta Directiva del Barça, que criticó a los jugadores por el asunto de la rebaja salarial derivada de la pandemia del coronavirus.

La actividad de Messi en sus cuentas personales coincide con las noticias de que el presidente del club José María Bartomeu y un grupo cercano habrían contratado una empresa de gestión de redes sociales que buscaba dirigir la opinión pública en favor de su gestión y desprestigiar a algunos jugadores blaugranas.

Renuncia de directivos

La crisis escaló otro peldaño este jueves cuando seis directivos del club presentaron su renuncia en bloque ante la imposibilidad de revertir los criterios de gestión en las altas esferas de la entidad.

Emili Rousaud, Enrique Tombas, Silvio Elía, Josep Pont, Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia dejaron sus puestos de manera “irrevocable”.

En un comunicado expresaron que “hemos llegado a este punto al no vernos capaces de revertir los criterios y las formas de gestión del club ante los importantes retos de futuro y, en especial, a partir del nuevo escenario post pandemia”.

Pero también remarcaron su descontento por el “BarcaGate” (escándalo de empresa de gestión de redes) del cual se desmarcaron y pidieron que una vez se presente el resultado de la auditoría se depuren responsabilidades así como el eventual resarcimiento patrimonial que corresponda.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0