jueves, abril 18, 2024

“Canelo”-De la Hoya: La otra “pelea”, pero fuera del ring

Las Vegas – Estados Unidos.- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez tiene una dura pelea este sábado contra el ruso Sergey Kovalev, por el título mundial mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo, pero sus continuas disputas con su promotor, Oscar de la Hoya, han cobrado protagonismo.

El boxeador está tan molesto que no lo oculta e incluso llegó a calificar a su compatriota como una persona desleal.

Las diferencias entre los mexicanos se acentuaron tras las molestias de “Canelo” porque su promotor no estaba enterado cuando la Federación Internacional de Boxeo lo despojó del cetro de peso mediano y, además, por las insistes declaraciones sobre una pelea de su representado contra Gennady Golovkin para 2020, a pesar de no estar confirmada.

“La verdad es que es parte de una relación de trabajo, así lo tomo, y yo vine a pelear, a hacer una pelea de boxeo, no a hablar de situaciones legales”, dijo el púgil nacido en Guadalajara sobre su relación con “Golden Boy”, la empresa promotora de De la Hoya, con la que tiene un contrato de cinco años y 11 peleas (le restan ocho) por 365 millones de dólares.

“Se puede ver que no hay lealtad en él”, apreció “Canelo”. “Cambió de entrenador durante su carrera, cambió de manejadores en su carrera; entonces, no hay lealtad. Así es él y lo vemos ahora”.

En la conferencia de prensa por la pelea contra Kovalev, el boxeador no saludó a De la Hoya y apenas hubo un intercambio de palabras que superó los 10 segundos, según reseñó La Opinión.

Saúl Álvarez enfrentará al peligroso ruso Sergey Kovalev, por el título mundial mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo, este sábado 2 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0