miércoles, abril 24, 2024

Cancelado Maratón de Boston por primera vez en más de un siglo

Massachusetts –Estados Unidos.- No bastó aplazarlo. Ahora el Maratón de Boston ha sido cancelado por primera vez en 124 años de su historia.

Los organizadores del importante evento deportivo anunciaron que la edición 2020 ya no se celebrará el 14 de septiembre en la fecha reprogramada tras haber sido imposible celebrarlo en abril debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

«La Asociación de Atletismo de Boston ha anunciado que el 124 Maratón de Boston será un evento virtual, después del anuncio de la cancelación de la prueba por parte del alcalde de Boston, Martin Walsh, por ser un evento masivo y como medida ante la pandemia de COVID-19», dice un comunicado de la organización.

El de Boston es uno de los seis ‘World Marathon Majors’ que se disputan a lo largo del planeta y cada año atrae a más de 30.000 participantes y 500.000 espectadores.

En 2013, el Maratón fue centro de la noticia mundial tras la explosión de artefactos en un ataque terrorista que dejó tres muertos y más de 200 heridos.

Los organizadores de la histórica prueba de fondo invitaron a un «evento virtual entre los días 7 al 14 de septiembre», en el que los participantes que verifiquen que corrieron 26,2 millas (42,165 kilómetros) por su cuenta recibirán la medalla de haberlo completado.

Tom Grilk, CEO de la Asociación Atlética de Boston, dijo que “aunque quisimos buscar la manera de combinar la competición deportiva con la recuperación económica, al final no fue posible, de ninguna de las maneras, para las fecha que habíamos establecido en septiembre».

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0