viernes, abril 19, 2024

Cancelación de Tokio 2020 no era una opción

Berlín – Alemania.- Veinticuatro horas después de que se anunciara el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, la voz de mayor peso se pronunció.

“Todas las opciones estaban sobre la mesa”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en una rueda de prensa que congregó a más de 400 periodistas de todo el mundo.

“Pero desde el principio quedó claro que la suspensión no era algo que el COI apoyara de ninguna manera, porque nuestra misión es permitir que los sueños de los deportistas se conviertan en realidad”, dijo Bach.

Los Juegos Olímpicos ahora se realizarán en  2021 pero las fechas no están definidas.

“Hay que consultarlo ante todo con las 33 federaciones internacionales. Para mañana creo que lo habremos hecho. Es el primer paso. Después tendremos que tener en cuenta el calendario deportivo y otras muchas cuestiones”, explicó el presidente del COI.

Bach respondió a un periodista que no había contemplado renunciar por la supuesta decisión tardía del COI de aplazar el magno evento deportivo, tras semanas de insistencia en su celebración en 2020.

El agravamiento de la pandemia de coronavirus según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la constatación de que ciudadanos de muchos países no podrían viajar a Japón y la extensión de la enfermedad en países de Sudamérica, África y Oceanía fueron algunos datos que el COI tomó en cuenta para abrir la puerta al aplazamiento.

El domingo Bach dijo que la cancelación no sería contemplada, pero el lunes en conversaciones con el primer ministro de Japón y representantes de la OMS surgió la propuesta de posponer el evento.

El martes, el Comité Olímpico Internacional anunció el aplazamiento de Tokio 2020 en un mensaje que dejaba claro que había sido una decisión conjunta que involucró al país sede.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0