miércoles, abril 24, 2024

Boxeo: Adonis Stevenson recibe el ‘cinturón de la vida’

Cancún – México.- Tras permanecer varias semanas en coma y tres meses en el hospital, producto de  una “lesión cerebral traumática grave” registrada ante un duro golpe en la que era su décima defensa de  título mundial del semipesado (WBC), Adonis Stevenson, recibió por parte del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) el ‘cinturón de la vida’, bendecido por el Papa Francisco.

La entrega del cinturón se realizó durante la convención anual  del WBC, en la que al boxeadorque logró ganarle la batalla a la muerte, también se le rindió un emotivo homenaje.

“Soy afortunado de estar así y aquí ahora. Tengo mucho que hacer y no me rendiré” , dijo Adonis ante la ovación de todos sus compañeros, entre ellos los Chávez, Holyfield, Durán y Don King.

Pese a tener que empezar de cero, pues tal y como lo ha detallado el boxeador “aprendes a caminar, aprendes a comer, tienes que aprender muchas cosas después de haber estado en coma”, Stevenson reconoció que está “en forma”, que va “día a día”, pero sobre todo reiteró que el boxeo seguirá siendo su vida.

“¡A los jóvenes que quieren aprender a boxear, estoy aquí! Estoy listo para ellos”, comentó.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0