viernes, abril 19, 2024

Así es el día a día de Viáfara en cárcel de Colombia

Bogotá – Colombia.- El exfutbolista John Viáfara, campeón de Copa Libertadores, rompió el silencio desde La Picota, una cárcel de máxima seguridad de Colombia, donde pasa sus días luego de ser detenido por supuestos delitos vinculados al narcotráfico.

Viáfara, que también fue parte de la selección nacional de Colombia, no había hablado desde su encarcelación en marzo de este año.

La Corte Suprema ya autorizó su extradición a Estados Unidos, donde es requerido por delitos federales de narcóticos y concierto para delinquir.

Viáfara, un prominente jugador que en 2004 consiguió el campeonato de América e incluso jugó en ligas europeas, ha tenido un cambio drástico en su vida.

El exmediocampista conversó con el diario La Patria y dijo que espera que su proceso se agilice para ir a Estados Unidos a “solucionar el inconveniente” del que se ha declarado inocente.

La fama de otrora quedó a un lado. Ahora es un recluso más en cárcel bogotana.

A las 7 am va a formación donde hacen el conteo. A las 8:00 a.m. es el desayuno, regresa a la celda y ora un rato, dijo el exjugador.

A la 10 am hace ejercicios en el gimnasio. Asegura que ayuda a muchos reos con su actividad física.

A la 1 pm regresa a su celda. “Me baño, almuerzo y hablo con los compañeros”. Ya a las 5 pm vuelve a sus cuatro paredes. El frío no lo deja mantenerse afuera.

«De lo único que me arrepiento es no haber puesto a Dios por delante de mis planes y mis proyectos», dijo Viáfara, quien en el tiempo recluido ha descubierto quienes son sus amigos. “Sé que cuando salga de acá Dios habrá quitado mucha gente que no necesitaba”.

“Estoy escribiendo todas mis vivencias, no solo mías, sino las de mis compañeros», relata Viáfara a quien el contraste entre compartir “con los mejores del mundo como Lionel Messi y Martín Palermo” y ahora con los más buscados por delitos le ha puesto los pies sobre la tierra.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0