sábado, abril 20, 2024

Antes de iniciar campaña se sabrá si Red Sox hizo trampa

Washington – Estados Unidos.- El comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, aseguró la investigación sobre las acusaciones sobre el supuesto robo de señas por parte de Boston Red Sox ya está finalizada y que los resultados se conocerán antes de arrancar la temporada.

Manfred reconoció que ha habido un retraso en la elaboración del informe escrito pero la suspensión de la temporada, con todos los ajustes y obligaciones que conlleva, ha hecho imposible hacerlo público.

“Llegaremos al asunto de Boston antes de comenzar a jugar”, aseguró el comisionado en una extensa entrevista a ESPN.

Red Sox está acusado de robar señas de sus rivales en 2018, campaña en la que resultaron campeones de la Serie Mundial y rompieron una marca de la franquicia en victorias durante la temporada regular.

Todavía está fresco el informe de MLB que señala a Houston Astros de robar las señas de sus rivales con la implementación de tecnología en 2017 cuando lograron el título.

Al puertorriqueño Alex Cora, coach de banca en Houston, lo sindicaron de ser el artífice del esquema de robo de señas ese año. En la temporada siguiente fue nombrado mánager de Boston.

Cambios en la temporada

Las Grandes Ligas tenía previsto iniciar este jueves la campaña pero la pandemia de coronavirus Covid-19 obligó a su suspensión y todavía la fecha de inauguración es una incertidumbre. Manfred espera que pueda ser a mediados de mayo.

Para este jueves las pantallas de televisión se inundarán de clásicos para llenar el vacío. En ESPN y MLB Network habrá programación especial con los mejores festivales de jonrones y días inaugurales.

Manfred, sin embargo, confía en que “el béisbol estará de regreso” y “será parte de la recuperación” de Estados Unidos y el mundo.

“Probablemente no vamos a poder tener una temporada de 162 juegos. Lo que las Grandes Ligas pueden hacer es experimentar y asegurarse de que le demos el mayor número posible de juegos y dar un producto tan entretenido como se pueda”, dijo el comisionado.

Manfred dijo que ha tenido conversaciones positivas con distintos organismos, incluida la asociación de peloteros, sobre relajar algunas reglas que pudieran relajarse para darle mayor dinamismo a una temporada más corta.

“Estamos abiertos a cualquier propuesta”, dijo el comisionado. Algunas incluyen aumentar la programación de dobles carteleras y jugar jugar siete entradas en ellas, aunque los peloteros podrían objetarla, porque afectaría sus estadísticas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0