jueves, abril 18, 2024

Alex Cora está aliviado tras investigación de MLB

Massachusetts – Estados Unidos.- El dirigente puertorriqueño Alex Cora dijo sentir alivio tras la conclusión de la investigación de Major League Baseball (MLB) que lo libra de responsabilidad en el esquema de robo de señas de Boston Red Sox en la temporada de 2018 cuando ganó la Serie Mundial.

«Es un alivio que hayan concluido las investigaciones de MLB y que el comisionado (Rob) Manfred haya publicado sus conclusiones de que no violé ninguna de las reglas de MLB como miembro de la organización de los Red Sox», dijo Cora que para esa temporada era manager de los patirrojos.

El comisionado reveló en un informe que el responsable del esquema de robo de señas era el encargado del sistema de repeticiones de los Red Sox, J.T. Watkins.

Según la investigación Watkins sacó provecho del video de los juegos en curso para detectar las secuencias de las señales que se daban a los jugadores rivales.

«Me siento agradecido por la cuidadosa y extensa investigación del comisionado con respecto a mi conducta como dirigente de los Red Sox», dijo Cora en un comunicado.

El anuncio de los resultados de la investigación se retrasó debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 que impidió incluso dar inicio a la temporada 2020.

El informe, sin embargo, anunció una sanción a Cora hasta la postemporada de 2020 por haber sido responsable en 2017 de un esquema de robo de señas cuando era coach de banca de Houston Astros, que finalizó la campaña como campeón de la Serie Mundial.

“Asumo toda responsabilidad por el rol que desempeñé, junto con otros, en las transgresiones cometidas con los Astros en contra de las reglas de MLB en 2017. Nuestra conducta colectiva como organización en 2017 fue inaceptable, y respeto y acepto las consecuencias por mis acciones, según fueron determinadas por el comisionado», agregó el dirigente de 42 años.

Por el caso de robo de señas de los Astros, la MLB sancionó con una temporada de suspensión al entonces manager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow. Además al equipo se le impuso una multa de 5 millones de dólares.

El puertorriqueño Carlos Beltrán, en 2017 jugador de Astros, tuvo que renunciar el año pasado a su cargo como manager de New York Mets, salpicado por el escándalo de robo de señas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0