sábado, abril 20, 2024

¡Adiós! “El Niño” Torres jugó su último partido profesional  

Tokio – Japón.- Se retira del fútbol a los 35 años, pero siempre será “El Niño”. Fernando Torres jugó el último partido de su carrera en Japón, en un emotivo encuentro al que asistió su familia.

“El Niño” comenzó a jugar fútbol a los cinco años de edad. Hoy dice que al mirar atrás no puede creer lo afortunado que fue.

«Quería dar las gracias al fútbol por haberme hecho tan feliz», dijo Torres en un mensaje tras el partido. «Pero no quiero olvidarme de la parte más auténtica del fútbol, la que hace que este deporte sea tan maravilloso, los aficionados».

«Nunca dejéis de perseguir vuestros sueños. Ha sido un verdadero placer. Gracias fútbol, gracias afición», aconsejó el ariete.

Torres, el ícono del Atlético Madrid, con el que debutó a los 17 años, y, donde con sus goles se dio a conocer ante el mundo, jugó también en Liverpool, Chelsea y Milan, antes de volver al equipo colchonero.

Es campeón del mundo y de Europa con España y tuvo un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de la cacha.

La fortuna hizo que en el lejano Japón se despidiera, curiosamente, enfrentando a su gran amigo Andrés Iniesta, emblema del Barcelona y que también da los últimos puntazos de su carrera en el país asiático.

En redes sociales la despedida de Torres se hizo tenencia. Números aficionados y jugadores dedicaron palabras de agradecimiento y respeto a la trayectoria del delantero que acabó en el Sagan Tosu japonés.

“El balón estará hoy más triste que ayer”, escribió Iniesta en una muy sentida carta en la que recordó que el fútbol los unió hace más de 20 años en las inferiores de la selección española, pero “no nos separará más nunca”.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0