jueves, abril 25, 2024

Acuerdo salarial en MLB aunque no haya temporada

Washington – Estados Unidos.- Los peloteros llegaron a un acuerdo con Major League Baseball que les garantizará 170 millones de dólares aunque la temporada se suspenda en su totalidad.

El jueves se debió jugar el encuentro inaugural pero se suspendió debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.

La fecha de estreno no está clara, pero según el comisionado Rob Manfred la intención es dar la voz de play ball a partir de mayo, si las condiciones lo permiten.

El acuerdo alcanza los 170 millones de dólares que están garantizados para cubrir los sueldos de abril y mayo, pero en caso de que la temporada no se juegue los peloteros no ingresarán más dinero.

El acuerdo entre el Sindicato de Peloteros y la MLB establece que los jugadores no tendrán derecho a una demanda posterior.

Si la temporada se desarrolla, incluso con un calendario reducido, los peloteros cobrarán sus salarios establecidos originalmente.

En Estados Unidos las temporadas de baloncesto (NBA) y fútbol (MLS), así como otros grandes eventos deportivos, están suspendidas sin un panorama claro sobre cuando puedan reanudarse.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0