Rate this post

Washington – EEUU.- El Partido Demócrata hizo valer su mayoría en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos. Este martes, esa tolda cerró filas y consiguió la aprobación de una resolución, que condena comentarios del presidente Donald Trump.

 

El texto, que fue presentado por Nancy Pelosi, actual presidente de la Caámara Baja, recibió el plácet con un total de 240 votos a favor y 187 en contra. El documento rechaza las palabras racistas y xenófobas, con las que el primer mandatario instó a cuatro legisladoras demócratas a regresar a sus países de origen.

 

Aunque no las mencionó por nombre y apellido, el Jefe de Estado se refirió a las representantes Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib, quienes, pese a ser ciudadanas estadounidenses, tienen herencia hispana, musulmana o afroamericana.

 

Las cuatro mujeres, que forman parte del ala más progresista del Partido Demócrata, realizaron una comparecencia pública, en la que solicitaron hacer caso omiso a los cometarios del titular de la Casa Blanca.

 

A juicio de las congresistas, las ofensas son parte de una “distracción”, con la que el gobernante pretende desviar la atención de los verdaderos problemas de Estados Unidos.