Rate this post

Cleveland – Estados Unidos. – Tras denuncias sobre modificación en la pelotas de béisbol para lograr máxima cantidad de jonrones durante la temporada, el comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, negó que las pelotas de béisbol hayan sido manipuladas.

En el Juego de las Estrellas de la Major League Baseball (MLB), Manfred rechazó las críticas del lanzador de los Astros de Houston Justin Verlander, quien aseguró que la Liga había manipulado deliberadamente las pelotas para inclinar la ventaja a favor de los grandes bateadores.

«El béisbol no ha hecho nada, no se ha dado ninguna orientación para una alteración en el béisbol», dijo Manfred.

Manfred sí reconoció que había «menos resistencia» en las pelotas de béisbol que se están usando este año, lo que podría ser responsable del aumento en las estadísticas de jonrones en la temporada.

«Los lanzadores han planteado problemas en particular sobre la adherencia y las costuras en las pelotas, y creemos que podrían ser problemas», puntualizó.

Al ritmo actual, la Major League Baseball está en camino de registrar 6.668 jonrones este año, casi 1.100 más que la temporada pasada, y 500 más que el récord de 6.105, establecido en el 2017.