Rate this post

La Habana – Cuba.- Este sábado el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó al gobierno de Donald Trump de llevar las relaciones bilaterales a su peor nivel en décadas, en este sentido insto a los cubanos a fortalecer la defensa e impulsar la economía, que en este momento atraviesa una compleja situación.

 

Las declaraciones de Díaz-Canel se produjeron durante la clausura de una reunión efectuada por la Asamblea Nacional y que se extendió durante cuatro días, con el objetivo de analizar una economía deteriorada, según el mandatario, por las “asfixiantes persecuciones financieras que hacen particularmente difícil la importación de bienes y recursos de primera necesidad”.

 

En torno a esta situación el gobierno estadounidense ha argumentado que Cuba es responsable de la supervivencia de Maduro y su narco régimen en el poder, razón por la que está aumentando la presión a la isla con nuevas sanciones. Sobre la nación caribeña recae un embargo comercial de casi 60 años.

 

Recientemente EE.UU. sancionó a embarcaciones y compañías que trasladan petróleo venezolano a Cuba a cambio de servicios de salud y entrenadores deportivos cubanos, una medida que está amenazando la red de energía y el transporte del país, reseñó Reuters.

 

Este esta situación Díaz-Canel expresó “La respuesta es: no, señores imperialistas, los cubanos no nos rendimos… tenemos dos prioridades absolutas: la preparación para la defensa y la batalla económica al mismo tiempo”.