Rate this post

Washington – EEUU.- Congresistas republicanos reclamaron a las autoridades de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), que se permita a inmigrantes ilegales viajar en avión, sin poseer los documentos necesarios como para hacerlo.

 

A través de una carta remitida el pasado viernes, los legisladores instaron a la TSA a explicar por qué se admite que indocumentados aborden vuelos, con sólo presentar el formulario I-862; una planilla en la que se indica que el inmigrante en cuestión está por presentarse ante un juez, que examinará su solicitud de asilo.

 

Los parlamentarios recordaron que el citado documento no forma parte de ninguna de las 15 formas de identificación que con aceptadas por la TSA y advirtieron que la práctica actual pone en riesgo “la seguridad de los estadounidenses”.

 

En la misiva, los congresistas también se preguntan si los indocumentados son sometidos a los mismos controles que el resto de los pasajeros y si su estatus legal es notificado a la aerolínea en la que se transportan.