5 (100%) 1 vote

NC – EE.UU.- Los líderes de la ciudad de Charlotte se dirigieron al público este lunes previo al lanzamiento del video de la cámara corporal en el que se muestra a un oficial de la policía de Charlotte-Mecklenburg disparando a un hombre frente a un Burger King.

 

La orden de hacer público el video la emitió el jueves pasado, un juez, razón por a que los líderes de Charlotte, incluido el alcalde Vi Lyles, realizaron una conferencia de prensa la mañana de este lunes antes del lanzamiento del video.

 

Lyles aseguró que «Es otro momento muy triste y un recordatorio de que las responsabilidades de las autoridades policiales son, y siempre serán, inmensas… en un abrir y cerrar de ojos, sus trabajos requieren una decisión instantánea, y eso es algo que ninguno de nosotros debería tomar a la ligera».

 

Por su parte el jefe de CMPD, Kerr Putney, ofreció sus impresiones sobre el video “Es como un puñetazo en la tripa. Es difícil de ver porque una vida se ha perdido. Al igual que en cualquier otro momento ves a alguien perder su vida. Espero que haga lo que estamos haciendo y ore por la señorita Franklin y su familia. Ora por nuestros oficiales, cuyas vidas también han sido destruidas. Vengan juntos como comunidad y sean escuchados. Pero sé lícito ”. A juicio de Putney en el video hay clara evidencias de que Franklin estaba armado.

 

Las autoridades esperan una reacción de protestas pacíficas por parte de la ciudadanía.

Según reseña de la policía,el agente Wende Kerl, mató a Danquirs Napoleon Franklin, de 27 años, en el restaurante a fines de marzo. Se supo que Kerl disparó tras la negación de Franklin a soltar su arma.

 

En el video publicado el lunes, se puede ver al oficial Kerl llegar al Burger King, salir de su vehículo de patrulla con su pistola desenfundada y ordenar repetidamente a Franklin, que está en cuclillas junto al lado del pasajero de un vehículo, con la puerta abierta, después de reiterados llamados para soltar el arma, Franklin comenzó a moverse y Kerl disparó.