Rate this post

Suiza.- La propuesta presentada por la Asociación Europea de Clubes, ECA, de crear una nueva Liga de Campeones fue rechazada por varios clubes de Suiza, Alemania, Italia, Francia y Portugal que expresaron públicamente su oposición y aseguraron que otros equipos también están preocupados.

 

La ECA cuenta con 232 miembros y está trabajando con la UEFA para rediseñar la competencia europea a partir de 2024. Sin embargo, tras una reunión sostenida por la organización el jueves y viernes en Malta, varios clubes miembros mostraron su rechazo a la polémica propuesta que involucra una liga europea de tres niveles con ascenso y descenso.

 

Según funcionarios de la liga europea que han visto los planes “la máxima categoría sería la nueva versión de la Liga de Campeones, pero 24 de los 32 equipos mantendrían sus plazas para la siguiente temporada, rompiendo con la tradición de que la clasificación se logra a través del desempeño en las competencias domésticas”.

 

A juicio de la ECA “el nuevo formato busca ayudar a los clubes que no pertenecen a las cinco ligas más grandes entregándoles más partidos europeos”, a través de un comunicado notificó que “Cualquier reforma debe garantizar que los clubes de todos los tamaños puedan continuar desarrollándose y crecer a su máximo potencial de una manera que también proteja las competencias nacionales”.