Rate this post

Quito – Ecuador.- Este martes la Asamblea Nacional de Ecuador eligió como nuevo presidente al asambleísta César Litardo, con un total de 78 votos a su favor.

 

Litardo, de Alianza Pais, tomo juramento y posesionó como presidente del legislativo durante una sesión que tuvo lugar en el Salón Nela Martínez del Parlamento ecuatoriano. Durante la jornada se eligieron además a dos vicepresidentes y cuatro miembros del Consejo de Administración Legislativa.

 

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador fue electo asambleísta por la provincia de Los Ríos para el período 2017-2019, durante su gestión ha sido Miembro de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del sector agropecuario y pesquero, vicepresidente de la Comisión Especializada Ocasional para tratar las reformas de las preguntas 3 y 6 de la Consulta Popular y como presidente de la Comisión Ocasional Multipartidista “Caso Gabela”.

 

Duran su discurso tras ser juramentado, Litardo expresó «Tengan la plena confianza que en el camino sabremos construir consensos respetando nuestras legítimas diferencias, las puertas de la Presidencia de la Asamblea estarán abiertas para todos» y señaló además que durante su gestión habrá independencia de poderes.