Rate this post

Harrisburg – Estados Unidos.- Ante una corte de Pensilvania, abogados del actor estadounidense Bill Cosby, solicitaron que la condena a un mínimo de tres años de prisión y máximo diez, que enfrenta el actor, sea anulada.

Cosby, de 82 años de edad, fue declarado culpable y condenado por un juez de Pensilvania, luego de haber sido acusado de abuso sexual y de drogar a varias mujeres.

El actor no estuvo presente durante la audiencia en su contra, pero sus abogados exigieron la anulación de la condena argumentando que el juez no debió autorizar los nuevos testimonios de cinco mujeres. Consideran que los casos de las presuntas víctimas no eran suficientemente comparables a los de Andrea Constand, primer proceso contra Cosby que fue anulado por no existir un acuerdo unánime sobre el veredicto.

Los tres magistrados presentes en la audiencia, cuestionaron en varias ocasiones los argumentos de los defensores del actor y hasta el momento no han dado respuesta a la solicitud, por lo general tardan varios meses antes de mostrar una decisión.