Rate this post

Washington – EE.UU.- La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró este domingo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, no le deseó mal a la congresista, Ilhan Omar, con su mensaje en Twitter en el que criticó los comentarios de la demócrata sobre los ataques del 11 de septiembre.

 

“Ciertamente el presidente no desea mal, ciertamente no incita a la violencia hacia alguien… Pero el presidente absolutamente está cuestionando, y debería hacerlo, a la congresista por su historia de comentarios antisemitas”, declaró Sanders a la cadena ABC News.

 

Legisladores Republicanos han acusado a Omar de minimizar los ataques del 11 de septiembre, sin embargo, los críticos del presidente aseguran que Trump ha sacado de contexto las palabras de la congresista con el objetivo de avivar el resentimiento hacia los musulmanes.

 

El sábado, Trump publicó un video que sugiere que la representante estadounidense por Minnesota, ha minimizado los ataques del 11 de septiembre de 2001.

 

En su discurso ante un grupo de derechos civiles y defensa de los musulmanes, Omar dijo que los musulmanes “han vivido incómodos por de ser ciudadanos de segunda clase y, francamente, estoy cansada de eso, y todos los musulmanes en este país deberían estar cansados de eso”.