Rate this post

San Salvador – El Salvador.- A Semanas de haberle dado inicio a su estrategia para combatir la violencia armada y los homicidios, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que “si la tendencia se mantiene”, su nación estará muy pronto “dentro de los 50 países más seguros del mundo”.

 

Durante un recorrido brindado, el miércoles, a medios locales y a la Fundación “Warren G. Buffet”, por el Parque Cuscatlán, de San Salvador, el primer mandatario dijo que la cifra de asesinatos, durante los dos primeros días de esta semana, fue de dos homicidios diarios.

 

Bukele atribuyó ese logro al Plan Control Territorial, una iniciativa adelantada por su Ejecutivo, con la finalidad de ponerle coto a la inseguridad, sobre todo a la ocasionada por las pandillas que hacen vida en El Salvador y que son las principales causantes de la violencia que se vive en la nación centroamericana.

 

En el Plan Control Territorial intervienen responsables de los ministerios de Gobernación, Seguridad, Defensa y Cultura. Gracias a él se ha reforzado la seguridad en 17 municipios del país.