Rate this post

Los Ángeles – EE.UU.- Durante tercer fin de semana consecutivo “Avengers: Endgame” de Disney y Marvel se mantuvo de primera en la taquilla cinematográfica de Estados Unidos, tras recaudar 65 millones de dólares.

 

“Avengers: Endgame” superó oficialmente a “Avengers: Infinity War” que alcanzó 679 millones de dólares y a “Black Panther” con 700 millones de dólares, para convertirse en la tercera película con mayor recaudación en la historia taquiellera con un total recaudado de 724 millones de dólares.

 

Globalmente “Avengers: Endgame” es el segundo film que ha registrado mayor número de ventas de boletos a acumular 2.480 millones de dólares y solo es superada sólo por los 2.780 millones de dólares recaudados por “Avatar”.

 

No obstante, una fuerte competencia le salió a “Endgame” durante su tercer fin de semana de buena racha, “Detective Pikachu” de Warner Bros. y Legendary logró recibir 58 millones de dólares en su fin de semana de estreno en 4.202 salas.

 

El estreno de la adaptación de Pokemon pronostica un éxito para los videojuegos que pasan a la gran pantalla grande, sin embargo, ganar fuerza dependerá de las buenas críticas de la audiencia para poder mantenerse en las salas de cine en EE.UU., las expectativas de Warner Bros. y Legendary, se crecen ante el desempeño que pudiera alcanzar “Detective Pikachu” en los mercados internacionales, donde los aficionados tienen favoritismo por la pequeña criatura eléctrica amarilla.