Rate this post

Washington – EE.UU.- La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unido emitió este viernes un fallo a favor del presidente Donald Trump, a través del cual se permite al Gobierno norteamericano seguir enviando temporalmente a los solicitantes de asilo a México.

El programa de asilo debía suspenderse tras una orden emitida el pasado lunes por el juez de distrito Richard Seeborg, sin embargo, la decisión fue postergada a través de una solicitud de intervención realizada por el gobierno de Trump a la Corte de Apelaciones en San Francisco.

 

La instancia emitió una orden en la que informó que la medida del tribunal menor fue aplazada temporalmente. Entretanto las partes se deben preparar para presentar sus argumentos la próxima semana sobre la petición del Gobierno para una suspensión que permanezca vigente mientras se prolongue el proceso de apelación.

 

El Gobierno Estados Unidos ha mantenido su argumento de que enfrenta en la frontera sur “una crisis humanitaria y de seguridad” razón por la que necesita políticas para manejar en crecimiento del índice de refugiados