Rate this post

Londres – Este domingo la abogada de Julian Assange, Jennifer Robinson, declaró que el fundador de WikiLeaks está dispuesto a cooperar con las autoridades suecas si reabren el caso de violación contra él, pero que su prioridad sigue siendo evitar una extradición a Estados Unidos. reseñó Sky News.

 

“La cuestión clave por el momento es la extradición de Estados Unidos”, puntualizó Robinson

 

Assange está detenido desde el jueves en la embajada de Ecuador en Londres, lugar en el que se encontraba asilado desde hace siete años escapando de una orden de detención británica por acusaciones de violación y de agresión sexual en Suecia, delitos que siempre ha negado.

 

Trascendió que la denuncia por agresión sexual prescribió en 2015, sin embargo, tras el anuncio de su detención, la defensa de la denunciante solicitó la reapertura de la investigación. Por su parte en mayo de 2017 Suecia abandonó los cargos en el segundo ante la imposibilidad de hacer avanzar la investigación.

 

Sobre el australiano de 47 años pesa una orden de extradición de Estados Unidos, por estar acusado de haber ayudado a la exanalista de inteligencia estadounidense, Chelsea Manning, a obtener una contraseña de acceso a miles de documentos clasificados. Esta orden será examinada por la justicia británica el 2 de mayo.