Rate this post

Santiago – Chile.- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, aseguró este domingo que el Grupo de Lima tiene que avanzar hacia una nueva fase para aumentar la presión contra la “dictadura” de Maduro en Venezuela.

 

“Es necesario que el Grupo de Lima avance hacia una nueva fase y redoble su trabajo para conseguir que nuevos actores internacionales se sumen a la presión contra la dictadura para que Venezuela recupere su democracia”, señaló Ampuero de declaraciones que se producen víspera del nuevo encuentro de cancilleres que sostendrá el bloque en Santiago.

 

El canciller chileno reconoció que “El escenario en Venezuela ha empeorado, la crisis empeora”.

 

Se prevé que a la reunión del lunes en la capital de Chile asistan los representantes de los 14 países miembros del bloque, además de un observador de Ecuador, también se tiene en agenda una videoconferencia con un funcionario europeo, informó la Cancillería de la nación suramericana.

 

 

El Grupo de Lima integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía promueve una salida pacífica a la crisis en Venezuela, y con el respaldo de Estados Unidos.