Rate this post

Ciudad de México – México.- Con tan sólo ocho años de edad, Adhara Pérez es más inteligente que dos de los genios más reconocidos de la historia humana. Un estudio ha revelado que la pequeña tiene un coeficiente intelectual de 162, superior al del físico alemán, Albert Einstein, y al del astrofísico y cosmólogo británico, Stephen Hawking.

 

Los dotes de Adhara, quien residen en Ciudad de México, fueron descubiertos gracias a la sugerencia de un psiquiatra. Fue ese especialista quien recomendó hacer que la pequeña fuera evaluada por el Centro de Atención al Talento, una institución que tiene como misión asistir a los niños y jóvenes mexicanos, con sobrecapacidad intelectual.

 

Los expertos creen que las habilidades especiales de la menor son producto del Síndrome de Asperger, un trastorno que le fue diagnosticado cuando tenía tres años. Aunque aquellos que lo padecen suelen ser poseedores de una inteligencia fuera del promedio, el Asperger también dificulta su interacción social.

 

Es por ese motivo que Adhara tuvo problemas para adaptarse y desarrollarse en los ambientes educativos tradicionales. En ellos, llegó a ser víctima de “bullying”; de hecho, muchos de sus compañeros la tildaban de “bicho raro”.

 

No obstante, luego de haber sido ubicada en un entorno favorable, la niña logró completar la escuela básica con cinco años, la media con seis y la secundaria con ocho. Actualmente, la pequeña cursa dos carreras universitarias: Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas.

 

Pese a todo, el más grande sueño de Adhara Pérez es poder ser parte de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio o NASA, por sus siglas en inglés. Según su propia confesión, la pequeña prodigio desea ser astronauta.