Rate this post

Nueva York – EEUU.- Jeffrey Lichtman, el abogado que representó al narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró que su cliente no tuvo un juicio justo.

 

El abogado emitió su opinión, luego de que su cliente fuese condenado a cadena perpetua, más 30 años adicionales de cárcel.

 

Lichtman admitió que Guzmán, otrora líder del Cartel de Sinaloa, no es un “santo”. Sin embargo reprochó la negativa del juez federal, Brian Cogan, quien impidió que “El Chapo” fuese sometido a un nuevo proceso judicial.

 

Los juristas que defendieron al capo mexicano llegaron a pedir la nulidad del juicio que culminó, este miércoles, con la lectura de la sentencia.

 

Para sustentar la solicitud, los representantes legales argumentaron supuestas irregularidades, que habrían sido cometidas por el jurado que halló a Guzmán culpable de traficar toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos.

 

Según un reportaje de “Vice News”, al menos cinco de los integrantes de ese jurado desoyeron el pedido del magistrado Cogan, quien les había solicitado no acceder a redes sociales ni a los medios de comunicación, con la intención de buscar información sobre el caso de “El Chapo”.