Charlotte, NC.- Los conductores deben tomar precauciones de seguridad adicionales este otoño, especialmente las personas que viajan por carreteras de montaña sinuosas y populares como un tramo de la US 129 conocido como la «Cola del Dragón». Ese es el mensaje que los funcionarios de Carolina del Norte y Tennessee lanzaron el lunes durante el lanzamiento de la campaña de conducción segura “Tail of the Dragon”.
Lee también: Promueven conducción segura ante aumento de viajes en verano
El Programa de Seguridad en las Carreteras del Gobernador de Carolina del Norte y la Oficina de Seguridad en las Carreteras de Tennessee realizaron el lunes un evento de prensa cerca de la US 129 en el condado de Swain y apuntaron a un tramo de 11 millas de la carretera popular entre motociclistas y otras personas que intentaban ver las hojas cambiando de color.
“El turismo ha regresado al oeste de Carolina del Norte, y el otoño es una época excelente para visitar esta zona”, dijo Mark Ezzell, director del NCGHSP. “Esto es especialmente cierto en esta parte de la US 129, donde miles de conductores y motociclistas se sienten atraídos por esta ruta. Pero en este tramo de la carretera, las cosas pueden pasar de espectaculares a trágicas en un instante. Queremos que todos los visitantes disfruten del viaje y regresen a casa de forma segura, reduciendo la velocidad, abrochándose el cinturón de seguridad y conduciendo sobrios”.
Para reforzar la campaña, las agencias policiales locales y estatales realizarán puntos de control y patrullas de saturación durante varias semanas.
Lee también: Charlotte intensifica la lucha contra el tráfico ilegal de armas con campaña federal
“La Cola del Dragón es un tesoro que tanto Tennessee como Carolina del Norte se enorgullecen de compartir, pero la seguridad es lo primero”, dijo Buddy Lewis, director de la Oficina de Seguridad Vial de Tennessee. “Ninguna emoción vale la vida. Respetando los límites de velocidad, manteniéndose alerta y evitando la incapacidad, los conductores pueden contribuir a que esta experiencia sea memorable por las razones correctas”.