Washington, DC.- La Policía del Capitolio ordenó la evacuación del Capitolio de Estados Unidos, durante unos minutos, por una posible amenaza aérea luego de que un avión con paracaidistas generara la alarma en el Congreso, a pesar de que su destino era un partido de béisbol.
Cerca a las 18:30 hora local (22:30 GMT), la Policía del Capitolio avisó de la evacuación inmediata «por precaución», a todo el completo parlamentario y algunos edificios aledaños.
Ver más: Irrumpió en la residencia del embajador de Perú en Washington
Pese a este susto, minutos después la agencia emitió un comunicado donde subrayó que no había «ninguna amenaza» activa contra el Capitolio.
Evacúan brevemente el Capitolio de EE.UU. por falsa alarma de amenaza aérea
En este sentido, otras fuentes precisaron que la alarma la provocó un avión monomotor que transportaba paracaidistas del Ejército de Estados Unidos. Este tenía como rumbo el estadio de béisbol de Washington, ubicado a unos 2.5 kilómetros del Capitolio.
The Congressional buildings are now open for staff to go back inside.
Our federal, state and local partners are still working to get more information.
— The U.S. Capitol Police (@CapitolPolice) April 21, 2022
La confusión nació porque el avión monomotor no contaba con, «el permiso adecuado» para sobrevolar la zona. Aunado a esto, el Pentágono tampoco informó a la Policía del Capitolio de estos planes.
Por su parte, los paracaidistas llegaron a completar su rutina sin problemas su plan de lanzarse sobre el estadio del equipo de la ciudad de Washington. El mismo estaba programado para homenajear a los militares del país, antes del inicio del partido.
Ver más: Nublada celebración de «Easter Egg Roll» de Joe Biden
Finalmente, el aviso de evacuación abarcó a la Biblioteca del Congreso y al Jardín Botánico. Inmediatamente, se elevaron las alarmas en las redes sociales, aunque duró poco, pues la alarma se desactivo y todo regresó a la normalidad.
Video: El ayuntamiento de Charlotte propone multas para evitar instalación de tiendas de campañas