jueves, julio 18, 2024

NC: Casi 15 mil contagiados de COVID-19 se han recuperado

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Casi 15 mil personas en Carolina del Norte que fueron diagnosticadas como contagiadas con coronavirus COVID-19 se ha recuperado, según los datos proporcionados por funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Hasta el lunes, las cifras oficiales precisaban que 23.964 personas habían sido confirmadas como portadoras de la nueva cepa. De esa cantidad 14.954 superaron la enfermedad.

En el estado 754 residentes murieron mientras que otros 627 están hospitalizados como consecuencia de complicaciones por la COVID-19.

Carolina del Norte tiene dos tiempos estimados en la que los pacientes se recuperan. Una persona que no requiere hospitalización tarda aproximadamente 14 días desde la fecha en que se realizó la prueba hasta lograr superar la enfermedad.

En cambio las personas contagiadas que requieren hospitalización duran en promedio 28 días, desde la aplicación de la prueba de detección, antes de recuperarse.

«Los tiempos reales de recuperación de los pacientes podrían ser más cortos o más largos dependiendo de la gravedad de la enfermedad. Este intervalo fue elegido en base a la guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en consulta con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otros departamentos de salud estatales», decía una declaración en el sitio web.

Estas estimaciones, sin embargo, no guardan relación con el número de casos que son o no siguen siendo infecciosos, y no pueden dar cuenta de otros factores que podrían influir en el tiempo de recuperación de un paciente o en la gravedad de la enfermedad, como la edad y las condiciones de salud subyacentes.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0