martes, septiembre 10, 2024

Besos, aplausos y pirotecnia en Times Square

Nueva York- Estados Unidos.- Las parejas se besaron. Otros aplaudieron y agitaron globos mientras los fuegos artificiales y una lluvia de confeti marcaban el inicio de 2020 en Times Square, en Nueva York.

En uno de los espectáculos de Fin de Año más vistos del mundo, los asistentes participaron en la cuenta regresiva para despedir 2019 mientras una bola de cristal luminiscente descendía por un poste. Miles de personas aplaudieron y cantaron la emotiva versión de «Imagine», de John Lennon, interpretada por la banda X Ambassadors justo antes de la medianoche, publicó Infobae.

Una lluvia de confeti de unos 1.360 kilos (3.000 libras) bañó al mar de fiesteros, muchos de los cuales se habían mojado antes en el día por un breve aguacero cuando esperaban en los recintos de seguridad para las actuaciones de la estrella del rap-pop Post Malone, del grupo de K-pop BTS, del cantante country Sam Hunt y de la cantautora Alanis Morissette.

La celebración del cambio de año llegó tras muchas horas de espera para la mayoría de los que llenaban la icónica plaza neoyorquina.

Eric y Aileen Sanchez-Himes llevaron a su hijo y a su sobrino desde Framingham, Massachusetts, para que viviesen lo que consideran un «elemento en la lista de deseos». Eric llevaba barras de granola y agua en su abrigo por si tenían hambre. Llegaron a las 10:30 de la mañana.

«Yo creí en Nueva York, en Brooklyn y en el Bronx, y nunca había hecho esto (…) Esta fue la primera vez y qué mejor año que 2020 para hacerlo», dijo Aileen.

Mathieu Plesotsky, un turista de 25 años de Hesse, Alemania, señaló que quería ser parte del espectáculo tras verlo durante años por televisión. Llegó a Times Square a las 13:00 horas con su novia y disfrutaron de las actuaciones mientras esperaban para ver descender la bola.

Desde que la policía de la Ciudad de Nueva York reforzó la seguridad y comenzó a perseguir la presencia de alcohol hace años, el cambio de año en Times Square es más una competición de resistencia que una celebración desatada.

Miles de agentes de policía vigilaron los festejos, además de más de 1.000 cámaras de seguridad, helicópteros y drones capaces de tomar imágenes térmicas, de crear mapas 3D y con lentes de super zoom.

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0