jueves, julio 18, 2024

Unos 50 salvadoreños viajan a EEUU con visas de trabajo

San Salvador – El Salvador.- Unos 50 salvadores viajaron este jueves a Estados Unidos con visas de trabajo en el marco de un convenio entre los gobiernos de ambos países para promover la migración legal y productiva.

Los trabajadores vivirán unos cuatro meses en Mississippi y durante todo ese tiempo contarán con los mismos derechos de un residente legal. Además, el empleador se encargará a todos los gastos de pasaje, estadía y alimentación.

Este es el primer grupo de salvadoreños, de unos 200, que viajarán a Estados Unidos en diciembre para trabajar de manera temporal.

El ministro del Trabajo de El Salvador, Rolando Castro, expresó que “la imagen que traslademos ante los Estados Unidos con este primer contingente, significa la apertura y las posibilidades del resto que van a ir en un segundo y un tercer contingente».

Unos 30 mil salvadores aplicaron para obtener estas visas de trabajo, estimó el ministro.

El cambio en ingresos será notable para los salvadores. El agricultor Daniel Morán pasará de percibir unos 100 dólares al mes a 2 mil dólares.

“Dejamos la familia sola aquí, pero nosotros vamos contentos porque vamos a sacar a la familia adelante, vamos a trabajar y regresar para que nos den una nueva oportunidad más adelante”, dijo Morán.

Las empresas estadounidenses saben que los salvadoreños son empleados valiosos y han abierto estas plazas para que puedan tener la oportunidad de trabajar de manera legal en Estados Unidos”, publicó en Twitter la embajada de Estados Unidos en San Salvador.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0