viernes, julio 19, 2024

Fuerte choque de aves contra Salón de la Fama de NASCAR

Charlotte – Estados Unidos.- Un fuerte impacto contra el ventanas del edificio del Salón de la Fama de NASCAR en Charlotte, dejo ciento de aves muertas en el suelo y más de 300 heridas.

El equipo de rehabilitación de Carolina Waterfowl Rescue logró rescatar a 310 aves sobrevivientes al choque con la edificación. El grupo evaluará y atenderá a  las diferentes aves, que han sido identificadas como rápidos de chimenea.

“Los vencejos de chimenea son insectívoros aéreos y requieren la alimentación manual de muchos gusanos. Es un esfuerzo costoso, pero estas aves contribuyen de manera increíble a nuestro ecosistema y comen cientos de mosquitos al día”, expresó Carolina Waterfowl Rescue.

Los expertos enviaron un mensaje para que voluntarios se sumen a la tarea de alimentar y cuidar a las aves.

“Necesitamos mucha  ayuda para alimentarlos. Todos deben ser alimentados a mano. No estamos seguros de cómo nos las arreglaremos, pero si hay voluntad hay una manera”, puntualizaron.

Dijeron que aproximadamente un tercio de las aves murió en la escena. Diez de las aves tuvieron que ser sacrificadas, otras resultaron gravemente heridas con alas rotas, patas u otras fracturas. Otro tercio se encuentra aturdido y esperamos liberarlos en unos días, dijo el grupo de rescate.

El choque de las aves en contra de las grandes ventanas de vidrio, se pudo observar a través de un video publicado en redes sociales.

En un enlace compartido en Facebook por Carolina Waterfowl Rescue, la Universidad de Cornell explicó que debido a la luz las aves pueden volar a las ventanas por la noche.

“Por la noche, los migrantes nocturnos (incluida la mayoría de los pájaros cantores) chocan porque vuelan hacia ventanas iluminadas. Algunas de estas colisiones nocturnas se deben al azar, pero las luces atraen mucho más a los migrantes nocturnos”, detalló la casa de estudios.

El grupo de rescate ya ha recaudado más de $ 3,000 para ayudar a cuidar a las aves heridas

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0