El Barça logró dos goles, de Messi y Luis Suárez en el último minuto, en un milagroso empate contra el Villarreal (4- 4) evitando una derrota a última hora y haciendo que su distancia en la Liga respecto al Atlético sea de ocho puntos, con ocho jornadas por jugar.
El Barcelona se adelantó en anotaciones con dos tiros de Coutinho y de Malcom antes de los primeros 20 minutos del partido, que parecía encaminado para los azulgrana. Valverde había reservado de entrada a Messi, Piqué y Rakitic, en el banquillo, y la jugada estaba en su punto. Coutinho y Umtiti tuvieron oportunidad de marcar el tercero,pero fallaron, fue cuando el Villarreal anotó.
Chukwueze recortó distancia antes del descanso, y tras la reanudación del partido, el equipo se lució con goles de Ekambi, Iborra y Bacca. El Barcelona en la cuerda floja, con un marcador de 4-2, y ya con Messi fuera, en lugar de Coutinho, cuando todo parecía perdido Messi, de falta en el 89, y Luis Suárez, ya en el minuto 93, lograron el ya inesperado triunfo.