domingo, septiembre 29, 2024

Nicaragua cancela visita de la UE

ManagiuaEl presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani informó durante una conferencia de prensa de este sábado, que el Gobierno de Nicaragua canceló la misión de los eurodiputados, que visitaría el país la próxima semana y advirtió al Estado nicaragüense “que pronto llegarán las sanciones”.

“El señor Ortega, que también va por mal camino. Ayer (viernes) canceló una visita de eurodiputados, prevista para la semana que viene. Esto es inaceptable, llegarán pronto las sanciones contra la dictadura en Nicaragua, lo digo aquí alto y claro, no nos vamos a quedar callados y vamos a reaccionar”, expresó presidente del Parlamento Europeo.

En su discurso Antonio Tajani también hizo énfasis a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela y aseguró los europeos tienen la obligación de denunciar la situación que viven los venezolanos. “Todos los venezolanos se merecen la democracia con la que disfrutamos los europeos, no son menos que nosotros, reafirmó presidente del Parlamento Europeo.

Previsto comenzar el 24 de enero

La delegación de eurodiputados tenía previsto comenzar su misión el 24 de enero en Managua para presentar al Parlamento Europeo un informe sobre sus observaciones y reuniones con representantes gubernamentales, de la oposición y de la sociedad civil, el cual pretendía ser el insumo que marcaría el rumbo de las próximas decisiones de la Unión Europea sobre Nicaragua.

El pasado jueves, tonio Tajani, advirtió de que el gobierno de Nicaragua enfrentará «consecuencias» en caso de que no se respeten los derechos humanos.

«Nicaragua se está convirtiendo en una segunda Venezuela. Si el régimen no respeta los principios del Estado de derecho, democracia y derechos humanos, habrá muy pronto consecuencias», expresó Tajani a través de su cuenta de twitter.

La Unión Europea también anunció que está dispuesta a «usar todos los medios» a su alcance para lograr una solución a la crisis en Nicaragua, una advertencia que el parlamento debe respaldar el próximo lunes.

Los cancilleres de los 28 países europeos tienen previsto aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicaragua el próximo lunes con la aprobación de una declaración «a causa del deterioro de la situación en el país», agregó una fuente de la Unión Europea.

Además de expresar su preocupación, los 28 advertirán que «si la situación continúa deteriorándose, considerarán activamente el uso de todos los instrumentos a su alcance» para lograr una solución.

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0