Rate this post

El Parlamento Europeo difundirá este martes en directo por internet la reunión del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con el presidente y los líderes de la Eurocámara para dar cuenta del uso de datos personales de los usuarios de esa red social en la Unión Europea.

El presidente del parlamento, Antonio Tajani, anunció la transmisión en su cuenta de Twitter. Tajani indicó que, en una conversación con Zuckerberg, este aceptó la posibilidad de una retransmisión en directo de esa reunión.

”Estoy contento de anunciar que ha aceptado esta nueva petición. Excelentes noticias para los ciudadanos de la UE. Le doy las gracias por el respeto demostrado al Parlamento Europeo. La reunión mañana desde las 18.15 horas (16.15 GMT) a las 19.30 (17.30 GMT)”, añadió Tajani.

Las críticas de dos grupos parlamentarios europeos motivaron que el presidente Tajani pidiera al fundador de la plataforma que aceptara una reunión pública.

A puerta cerrada

El encuentro entre Zuckerberg y el presidente y los líderes de los grupos del Parlamento Europeo en la llamada Conferencia de Presidentes se iba a celebrar a puerta cerrada, algo que recibió las críticas de los grupos de la Izquierda Unitaria Europea, los Verdes y los Socialdemócratas, mientras que el portavoz de la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE), Guy Verhofstadt, había advertido de que sólo asistirá a la reunión si esta era pública.

La reunión se producirá mes y medio después de que el fundador de Facebook compareciese públicamente en el Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones sobre la filtración masiva de datos a la empresa Cambridge Analytica.