Rate this post

EE.UU.- Continúa el camino a los Premios Oscar y la actriz indígena mexicana, Yalitza Aparicio, sigue posicionada como una de las revelaciones para esta gala, oportunidad que ha tenido gracias a su papel protagónico en “Roma” película inspirada en la vida del mexicano director Alfonso Cuarón.

 

Los medios de comunicación han puesto su atención en Aparicio, profesora oaxaqueña que se lanzó a la fama con el papel inspirado en la niñera de Cuarón, y que la ha llevado a codearse con las estrellas de cine más importantes del mundo.

 

Recientemente la actriz ha sido víctima de críticas que generó la indignación de millones de usuarios en redes sociales. En días pasados el actor mexicano, Sergio Goyri, insultó y discriminó a Yalitza y descalificó su nominación a los premios Oscar.

 

En referencia al incidente la actriz contestó “Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”

 

Luego del escándalo por los comentarios racistas de Goyri, la novia del actor, Lupita Arreola, explicó por qué subió el video en el que se escucha al actor tildar de “pinche india” a la actriz de ‘Roma’. Goyri ofreció disculpas a Yalitza y a todo el equipo del film.