Rate this post

Washington- Estados Unidos.- La gran temporada de los estelares lanzadores Justin Verlander y Jacob deGrom fue reconocida con el premio Cy Young que los acredita como los mejores de las ligas Americana y Nacional, respectivamente.

Verlander, de los Astros de Houston, consiguió su segundo galardón luego de propinar 300 ponches por primera vez en su carrera. En esta campaña el derecho tuvo foja de 21-6, efectividad de 2.58, en 223.0 entradas y lanzó el tercer juego sin hits desde su debut en la Gran Carpa.

El astro superó en un cerrada votación a su compañero de equipo Gerrit Cole (20-5, 2.50 y 326 ponches en 212.1 entradas), quienes se convirtieron en la quinta pareja de una misma novena que termina primero y segundo en la puntuación final del Cy Young.

DeGrom, de los Mets de Nueva York, conquistó el premio por segunda vez consecutiva, algo que solo han hecho Sandy Koufax, Roger Clemens, Randy Johnson, Clayton Kershaw y Max Scherzer.

En la temporada promedió 2.43 carreras permitidas en 204 entradas. Ganó 11 juegos y perdió 8.

Con Verlander y deGrom son 21 los lanzadores que han ganado el Cy Young en más de una ocasión en la historia de las Grandes Ligas.