Rate this post

Bogotá – Colombia.- Los fuertes rumores sobre un posible enfrentamiento armado desataron la preocupación de al menos 1.000 venezolanos quienes llegaron este fin de semana al fronterizo municipio colombiano de Puerto Santander, así lo informó Migración Colombia quien detalló en un comunicado que «En la noche del 22 de junio, una vez la frontera se encontraba cerrada por parte de Venezuela, cerca de mil venezolanos, entre los cuales se encontraban varias familias con menores de edad, cruzaron la frontera de manera irregular buscando llegar hasta el municipio de Puerto Santander».

 

Los ciudadanos originarios de la localidad Boca de Grita, explicaron a las autoridades colombianas que su llegada a través del puente La Unión se debía a «fuertes rumores de enfrentamientos armados en territorio venezolano» y a presuntas amenazas en su país por parte del ELN.

 

Migración Colombia detalló que “la mayoría de los venezolanos pasaron la noche en casas de familiares y amigos, pero cerca de 200, entre ellos 77 menores de edad, tuvieron que ser ubicados en un campamento improvisado instalado en el coliseo de Puerto Santander”.

 

Algunos inmigrantes relataron a las autoridades que en Boca de Grita se distribuyó un panfleto con supuestas amenazas de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), razón por la que se preocuparon.

 

Hasta la fecha Colombia ha recibido 1,3 millones de venezolanos, Perú, 768.000; Chile 288.000; Ecuador 263.000; Argentina 130.000, y Brasil 168.000.