Rate this post

Caracas – Venezuela.  Desde las 5 p.m  del jueves, los venezolanos fueron sorprendidos por un apagón general que dejó sin servicio eléctrico al país durante 20 horas, el régimen de Nicolás Maduro asegura que la falla fue un sabotaje. Corpoelec, la compañía eléctrica estatal, aseguró vía Twitter que un «sabotaje» en la central hidroeléctrica del embalse del Guri, era la razón de la falta del servicio en el país.

A las 5 de la tarde inició una falla eléctrica que dejó en penumbras a toda Venezuela, afectando el transporte público que estuvo paralizado y convirtió el traslado de las personas que terminaban su jornada laboral, hacia sus hogares, en una verdadera pesadilla.

Los locales comerciales cerraron sus puertas debido a que los puntos de venta estaban “caídos” por falta de electricidad, las líneas telefónicas colapsaron junto al servicio de datos de algunas plataformas de telefonía y  las estaciones de servicio cerraron, dejando a los conductores sin posibilidad de trasladarse en sus vehículos.

Muchos pasaron la noche despiertos a la espera de la restitución del servicio, el calor y los mosquitos afectaron el descanso de todos los habitantes, en especial de niños y ancianos. Las televisoras nacionales amanecieron con material audiovisual pregrabado y las estaciones de radio no salieron al aire.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen madurista informó que se había ordenado la suspensión de las actividades escolares y laborales «para el día de hoy (… )con el objetivo de poder facilitar las labores y los trabajos de recuperación del servicio eléctrico».

Rodríguez aseguró que la medida era un “sabotaje eléctrico” organizado por “la oposición extremista” venezolana “en complicidad con poderes imperiales”.

En una declaración emitida desde el Palacio de Miraflores, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmó que había sido restablecido el servicio al este de Venezuela y se seguía trabajando para restablecer la luz en el resto de los estados y la capital, sin embargo, usuarios a través de redes sociales desmentían la información, asegurando que en la zona del este seguían sin el servicio.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, indicó en su cuenta de Twitter: “el imperialismo y sus aliados han atacado nuestro sistema eléctrico nacional, dejando sin luz tanto a chavistas como a opositores”.

Algunas zonas del país ya cuentan con electricidad, sin embargo el servicio se ha ido restableciendo de manera paulatina.