Rate this post

Chicago.- Varias víctimas han resultado heridas, entre ellas un agente de policía que se encuentra en “estado crítico”, en un tiroteo ocurrido ayer lunes en el Hospital Mercy de Chicago, según ha informado la Policía de la ciudad norteamericana. Los disparos se escucharon en torno a las 15.28 horas de este lunes por la tarde (las 22.58 horas en España) cerca de las calles 26 y Michigan, según la filial de la cadena NBC.

Los bomberos han informado de una evacuación parcial del centro médico y la Policía ha pedido a la población evitar esta zona.

“Actividad policial: informaciones de disparos en las inmediaciones del Hospital Mercy, cerca de la 26ª y Michigan. Eviten la zona. Importante respuesta policial en camino”, ha publicado la Policía de Chicago en su cuenta oficial en Twitter.

Ver imagen en Twitter

Police Activity: Reports of shots fired in the vicinity of 26th and Michigan near Mercy Hospital. Avoid area. Heavy police response incoming

El portavoz del cuerpo, Anthony Guglielmi, ha asegurado en su cuenta de Twitter que un agente de policía ha sido herido de bala durante el suceso en el propio hospital y que al menos un asaltante había sido abatido.

“A un agente de la #ChicagoPolice le han disparado en un incidente con tirador en el Hospital Mercy. Está en estado crítico pero recibiendo un cuidado excelente. Por favor, envíen sus plegarias”, ha asegurado en otro tuit el portavoz policial.