Rate this post

México, DF.- Al menos 24 personas han fallecido y otras 49 han resultado heridas este jueves en cuatro explosiones sucedidas en talleres de pirotecniaen Tultepec, Estado de México.

El suceso ocurrió en la zona de La Saucera, a 40 kilómetros hacia el norte de la capital, sobre las 9:40 (hora local). 17 de los fallecidos perdieron la vida en ese mismo lugar y otros 7 mientras eran atendidos en hospitales cercanos. Uno de los fallecidos era menor de edad.

Alfredo del Mazo, gobernador de México, ha declarado a través de su cuenta de Twitter que «los secretarios de Gobierno, Salud y Seguridad ya se encuentran en Tultepec coordinando las labores de los cuerpos de auxilio». En el mismo mensaje, ha informado de que se está trabajando para dar toda la asistencia necesaria a las víctimas «y a los deudos de las personas que lamentablemente perdieron la vida».

No es la primera vez que sucede algo parecido en Tultepec, que lleva apareciendo en la prensa local e internacional por sucesivas explosiones durante los últimos años. En diciembre de 2016, estallaron 300 toneladas de explosivos en el mismo lugar, dejando 42 muertos y cerca de un centenar de heridos.

A pesar de la tragedia, Tultepec continuó con su tradición por la pirotecnia, que supone además su mayor fuente de ingresos.

El pasado 6 de junio, otro accidente en un taller clandestino de pirotecnia ocasionó 4 muertos, 9 heridos y 23 viviendas deterioradas. Unos días después, el 25 de junio, sucedieron explosiones en dos talleres de pirotecnia y un depósito, dejando otra persona fallecida y 6 heridas. En menos de un mes, ya son tres las explosiones con víctimas mortales que han ocurrido en el municipio.