Rate this post

CHARLOTTE, NC. – La Violencia en Charlotte, fue el tema central en una conferencia de prensa realizada ayer, miembros de la comunidad del grupo Ancianos Preocupados de la Comunidad Afroamericana se comprometieron a tomar medidas contra la creciente tasa de crímenes violentos en Charlotte.

Reverendo Barnett

Entre sus oradores estuvo el reverendo James Barnett, de Nueva Macedonia de Faith Church.  “Mientras permanezcamos en silencio, nuestros jóvenes seguirán disparándose unos a otros”, dijo Barnett.

El portavoz del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Rob Tufano, dijo de los 85 homicidios en Charlotte este año, 66 de ellos fueron el resultado de la violencia armada. De esos 85 casos, al menos la mitad de las víctimas tenían entre 18 y 34 años. “Estos son jóvenes de los que estamos hablando, que están perdiendo sus vidas sin sentido y que no tienen que perder sus vidas”, dijo Tufano.“Al final del día, tenemos 85 personas en Charlotte que perdieron la vida en 2017: 85 demasiado”.

Organizarán marchas

The Concerned Elders dijo que en 2018 varios de sus miembros encabezarán marchas, organizarán comidas al aire libre en la comunidad e irán de puerta en puerta a través de sus vecindarios para difundir la conciencia. Barnett dijo que su enfoque estará en la acción directa y la alta visibilidad en la comunidad. “Tenemos que regresar como abuelos y bisabuelos para decirles a estos jóvenes: ‘Saben, nadie puede salvarnos de nosotros, sino a nosotros'”, dijo.