Rate this post

No cesan los cuestionamientos a la posesión y juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela que se cumplirá este jueves 10 de enero, en un proceso que ha sido cuestionado por la comunidad internacional.

La Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz, enfatizó sus acusaciones y señalamientos en contra de Maduro y la posesión que se cumplirá a través del Tribunal Supremo de Justicia en una transición política criticada principalmente por la OEA.

En diálogo con La FM, Ortega dijo que quienes están en el tribunal de justicia venezolano –muchos de ellos– son abogados y no magistrados que ostentan esos cargos ilegítimamente.

Solo quieren garantizar que juramenten al tirano. De juramentar a Nicolás Maduro estarían cometiendo un delito y una ilegalidad. Ellos pueden negarse a cometer ese atropello”, sostuvo.

En el mismo sentido, la fiscal en el exilio aseguró que los miembros del Tribunal Supremo de Justicia pueden ser procesados penalmente. De ahí su exhortación a que se reivindiquen y no cometan ese error histórico el próximo 10 de enero.

Ese proceso que ocurrió es ilegitimo porque sometían a los servidores públicos y los ciudadanos que portan el carné de la Patria votar por Nicolás Maduro bajo presiones”, recalcó.

A su turno, el diputado Juan Guaidó dijo que el proceso electoral que se adelantó en Venezuela no fue una elección transparente.

“En Venezuela no hubo elección presidencial, lo que se dio fue un secuestro institucional por parte de una dictadura”, señaló.

De acuerdo al calendario del poder en Venezuela el periodo entonces de Nicolás Maduro iniciará este 10 de enero e iría hasta 2025, iniciando así apenas un segundo mandato.