Rate this post

Washington – EEUU.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) realizó cambios en cuatro de sus formularios para trámites migratorios.

 

Los nuevos talonarios entrarán en vigor a partir del 12 de julio de este año. Después de esa fecha, los inmigrantes que utilicen versiones anteriores podrán ver negadas o demoradas sus solicitudes.

 

Los formularios en cuestión son el I-131, empleado por las personas que requieran un documento de viaje de refugiado o un permiso adelantado de reingreso. También el I-698, usado por aquellos que necesitan ajustar su estatus de residente temporal a residente permanente.

 

En la lista también se encuentra el formulario I-128D, utilizado por jóvenes solicitantes de DACA o por los que ya están bajo la protección del programa y deseen renovarla.

 

Por último, está el formulario I-589, el cual debe ser usado por los solicitantes de asilo en Estados Unidos y por aquellos que pidan una suspensión de remoción, antes conocida como exención de deportación.