Rate this post

SYDNEY.- El jamaicano Usain Bolt anotó hoy sus primeros goles en el fútbol profesional al marcar un doblete en la victoria de su equipo, Central Coast Mariners, por 4-0 sobre Macarthur South West United en un encuentro de pretemporada disputado en Sydney.

Tras varios partidos de prueba sin puntería, el ex astro del atletismo se estrenó con sendos goles a los 56 y 68 minutos.

El primer gol llegó tras recibir un balón cerca del área. El jamaicano controló, ganó en potencia ante la marca de un defensor y cuando ingresó a la zona de definición lanzó un zurdazo bajo que no pudo contener el arquero rival.

Bolt exhibió entonces una enorme sonrisa, recibió el abrazo de sus compañeros e hizo su tradicional saludo del rayo en medio de la aclamación del público.

Poco después, un error defensivo del club rival, que milita en la segunda división australiana, permitió al ocho veces campeón olímpico anotar su segundo tanto de la noche antes de ser sustituido en el minuto 75.

SoyReferee

@SoyReferee

¡Doblete! ⚡️🇯🇲
Aquí el segundo gol del hombre más rápido del mundo, Usain Bolt no tiene límites

“Estoy aprendiendo y mejorando mucho. Estoy feliz de poder demostrar al mundo que estoy mejorando”, dijo Bolt tras el encuentro. “Anotar el primer gol en el fútbol profesional ha sido un gran desafío. Estoy muy orgulloso”.

El encuentro se jugó en en el Campbelltown Stadium, en las afueras de Sydney, y Bolt utilizó la camiseta número 95 en honor a su récord mundial de atletismo de 9,58 segundos. El partido sirvió además para recaudar fondos para combatir la enfermedad de Parkinson.

Bolt, de 32 años, está entrenando a prueba en el Central Coast Mariners desde agosto. El club, que milita en la A-League australiana y tiene su sede en Gosford, al norte de Sydney, iniciará la temporada la semana próxima. El ex atleta, sin embargo, no formará parte de la plantilla de momento.

Desde que dejó el atletismo, Bolt trabaja para cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional. El jamaicano, reconocido fan del Manchester United, ya participó en los últimos tiempos en entrenamientos con el Borussia Dortmund y otros clubes de Noruega y Sudáfrica.