Miami.- La compañía de comunicaciones enfatiza que Texas, al ser un estado fronterizo, debe ser ejemplo “de la integración exitosa de los inmigrantes”.

“Tal como fue aprobada, esta ley es inconstitucional y discrimina a la comunidad hispana”. Así comienza un comunicado contra la ley estatal SB4 emitido este viernes por la compañía Univision Communications Inc.

A partir del primero de septiembre, la controversial ley permitirá a los policías de Texas pedir sus papeles a cualquier persona que detengan.

“Como una empresa cuya misión principal es informar, entretener y capacitar a diversas comunidades, Univision condena enérgicamente las leyes que permiten y promueven la discriminación“, agrega la misiva de la empresa de medios de comunicación que atiende a la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Univision, señala el comunicado, “está al lado de los audaces funcionarios públicos en Austin, líderes comunitarios y familias que están abogando en contra de esta política innecesaria”.

La compañía enfatiza que Texas, al ser un estado fronterizo, debe enfocarse en promover la seguridad pública y la prevención de la discriminación para poder servir como ejemplo “de la integración exitosa de los inmigrantes”.